miércoles, 26 de enero de 2011

El cuentito

 "Aquello que nos hace especiales se convertirá en fuente de oportunidades, aunque a primera vista no lo parezca,     porque sólo nosotros podremos aprovecharlo".


 Quiero compartir este cuentito con cada uno de los maestros (as), porque estoy convencida de que cada uno de nosotros (as) tenemos algo que nos hace diferentes y especial y que lo debemos aprovechar para lograr que nuestros estudiantes sean conocidos como ,el cuentito, en todo el mundo. ¡ Disfrútenlo!

Había una vez un cuento cortito, de aspecto chiquito, letras pequeñitas y pocas palabritas. Era tan poca cosa que apenas nadie reparaba en él, sintiéndose triste y olvidado. Llegó incluso a envidiar a los cuentos mayores, esos que siempre que había una oportunidad eran elegidos primero. Pero un día, un viejo y perezoso periodista encontró un huequito entre sus escritos, y buscando cómo llenarlo sólo encontró aquel cuentito. A regañadientes, lo incluyó entre sus palabras, y al día siguiente el cuentito se leyó en mil lugares. Era tan cortito, que siempre había tiempo para contarlo, y en sólo unos pocos días, el mundo entero conocía su historia. 


Esta es una sencilla historia que habla de que da igual ser grande o pequeño, gordo o flaco, rápido o lento, porque precisamente de aquello que nos hace especiales surgirá nuestra gran oportunidad.