domingo, 15 de mayo de 2011

 
"No hay espectáculo más hermoso, que la mirada un niño que lee" 
                                                                                       
 Gunter Grass 





Queridos estudiantes  en la unidad 2 de este trimestre estudiaremos la fábula, por tal motivo  los invito a disfrutar de la fábula "El Grillo y El León".  

La fábula es una composición corta escrita en prosa o en verso, cuyos personajes, generalmente, son animales, objetos inanimados o personas, y que concluye con una enseñanza moral llamada moraleja.  

EL GRILLO Y EL LEÓN
Una vez, por un camino, iba un león, aburrido y sin nada qué hacer. Se detuvo, se echó sobre la hierba y se puso a jugar con una piedra, debajo de la cual se encontraba un grillo. Como consecuencia, el grillo se lastimó una pata.
__Oye, ¿no ves lo que haces? ¿Crees que porque soy pequeño no puedo defenderme?
__Protesto el grillo.
__!Ja,ja,ja¡__se burlo el león__. Si quisiera de un solo zarpazo podría acabar contigo y con muchos mas.
__¿ah, sí? __dijo el grillo__. Entonces te reto a una batalla a ti y a todos los felinos. Yo traeré a mis amigo y entonces veremos quién es el que gana.
El león reunió a los leopardos, a las panteras y a los tigres. El grillo llegó con sus amigos: hormigas, abejas, avispas y otros insectos.
La lucha comenzó. El grillo y sus amigos, que eran pequeñitos pero numerosos, picaron por todas partes al león y a su grupo hasta hacerlos huir.
Así fue que los felinos aprendieron que la unión de los pequeños pueden vencer a los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario